Tratamiento de cera caliente



La industria del embalaje en evolución se caracteriza por innovaciones frecuentes que se adaptan a los cambios en la economía, las nuevas tecnologías y las preferencias de los usuarios. Algunos cambios muy importantes están relacionados con el uso de papeles sin procesar para mejorar su desempeño en mercados competitivos. El procesamiento con cera caliente es claramente parte de este tipo de desempeño mejorado.
El procesamiento de cera caliente implica la aplicación térmica de materiales (principalmente ceras derivadas del petróleo) a diversos sustratos celulósicos de diversas maneras. El uso principal del procesamiento de cera caliente es procesar cartón corrugado, cajas de cartón plegables, vasos de papel y recipientes en forma de copa para mejorar su rendimiento.
Este capítulo explica cómo se formulan y aplican las formulaciones de cera a una variedad de papeles de base para satisfacer la rigidez, resistencia a la humedad, apariencia, brillo, resistencia a la abrasión, facilidad de procesamiento en las instalaciones de producción de alta velocidad y el bloqueo de la transmisión de vapor, olor y aroma. El término "tratamiento con cera caliente", como se usa en el presente documento, se refiere a la aplicación de cera sólida al 100% en estado fundido a 90-200 ° C, y vuelve al estado sólido después del enfriamiento. Aporta propiedades estéticas y / o funcionales únicas al producto terminado.
Antes de 1950, la mayoría de las frutas, verduras, carnes, pescados y aves de corral se transportaban en cajas de madera de alambre agrupado. Absolutamente, las cajas de transporte corrugado hasta la existencia de contenedores Pridham (un tipo de caja de cartón) en 1914, para los intereses creados, incluso el uso de contenedores que no sean de madera para la venta de productos ordinarios es muy raro. Esta situación permitió al Consejo Comercial Intercontinental emitir una orden de "interrupción y prohibición" al ferrocarril, suprimiendo efectivamente la discriminación contra los cartones de fibra mediante el intercambio de impuestos a las mercancías solo sobre las mercancías transportadas en cajas de madera o cajas de hierro.
Dado que la caja tiene beneficios funcionales y económicos, ha habido un aumento inusual en el uso de cajas desde entonces. El número de cajas de cartón se ha multiplicado por diez cada año en una década, totalizando más de mil millones.
A pesar de esto, las frutas y verduras congeladas, el pescado y las aves de corral, que estaban empaquetados con alambre de acero, todavía eran comunes en 1950. Los cartones no son adecuados para tales tareas porque no pueden soportar los efectos del agua y la humedad en los productos congelados. Alrededor de 1958, la capacidad para mejorar la resistencia en mojado con cajas corrugadas enceradas se confirmó en el laboratorio y en el campo. Con el avance de los cartones mejorados, las mezclas de cera y las técnicas de aplicación, los cartones elaborados con mezclas de cera han capturado rápidamente el mercado de transporte de productos congelados como productos secos enviados previamente. Las cajas corrugadas enceradas comenzaron a usarse para transportar las batatas de California en 1959. Inmediatamente reemplazaron las viejas cajas de madera que se usaron y comenzaron a usar cajas de cartón corrugado encerado para transportar otros productos. Hoy en día, miles de millones de dólares se han utilizado cada año.
Las cajas de cartón rara vez se ven en las cajas de madera con haces de alambre.


  • 07/11/2018
  • Recently
Click here to view Previous or Next

Related News

Casting PA película y tecnología de producción

Casting PA película y tecnología de producción

  • 21/12/2017 09:40:12

Casting PA pelcula y tecnologa de produccin 1. La pelcula colada PA y las materias primas utilizadas:. PA pelcula delgada que tiene una alta resistencia, buena dureza, buena transparencia, buena res…

Read more

Dispositivo de bobinado mecánico de película fundida

Dispositivo de bobinado mecánico de película fundida

  • 19/12/2017 09:36:21

Dispositivo de bobinado mecnico de pelcula fundida Dispositivo de tratamiento Corona: pelcula fundida despus del tratamiento corona, puede mejorar la tensin superficial de la pelcula para mejorar la…

Read more

Residuos de reciclaje de plástico extrusión granulación tecnología     Equipo de placa hueca

Residuos de reciclaje de plástico extrusión granulación tecnología Equipo de placa hueca

  • 24/11/2017 09:34:48

Residuos de reciclaje de plstico extrusin granulacin tecnologa Equipo de placa hueca Hay dos fuentes de residuos plsticos. Una es la fbrica de chatarra o desechos de materiales reciclados. Par…

Read more

​Similitudes entre el HDPE y LDPE en el rendimiento

​Similitudes entre el HDPE y LDPE en el rendimiento

  • 04/07/2016 11:31:26

Similitudes entre el HDPE y LDPE en el rendimiento: 1) baja absorcin de agua, no se puede secar antes del moldeo. 2) de corte de polietileno materiales sensibles que afectan a la velocidad de cizallami…

Read more

Hot News

Moldes de extrusión de láminas ABS para control del proceso.

Moldes de extrusión de láminas ABS para control del proceso.

Moldes de extrusin de lminas ABS para control del proceso.(1) Alimentacin. El material se debe alimentar a tiempo para garantizar que la tolva no est vaca, a fin de evitar que el aire ingrese directamente al sistema del ciclo de secado, lo que afecta la v

Proceso de preparación de la lámina ABS.

Proceso de preparación de la lámina ABS.

Proceso de preparacin de la lmina ABS.(1) La materia prima se seca. Los pellets de ABS son extremadamente higroscpicos y deben usarse antes de su uso.Seco El secado puede utilizar un horno de circulacin de aire caliente o un material recuperado de la tolv

Añadir materiales de desecho a la hoja de ABS

Añadir materiales de desecho a la hoja de ABS

Aadir materiales de desecho a la hoja de ABS1. Seleccin de material y rendimiento.El ABS es un polmero amorfo. Bajo la accin del calor y la fuerza externa, ingresa al estado de flujo viscoso del estado de vidrio a temperatura ambiente a travs de un estado

Proceso de formación del material de la placa (lámina).

Proceso de formación del material de la placa (lámina).

Proceso de formacin del material de la placa (lmina).Los plsticos de la placa de produccin (lmina) son principalmente cloruro de polivinilo blando, cloruro de polivinilo duro, polietileno.Alqueno, poliamida, polimetilo, policarbonato, acetato de celulosa,

Características y uso del politetrafluoroetileno - suspensión PTFE

Características y uso del politetrafluoroetileno - suspensión PTFE

Caractersticas y uso del politetrafluoroetileno - suspensin PTFECaracteristicas:1. Material de partculas finas cerosas blancas;2. Pobre fuerza;3. El craqueo por tensin autolubricante, no adhesivo es bueno, dinmico y el coeficiente esttico es el ms bajo en

Tags